Plan Lector



Las mejores valoraciones de las lecturas del Plan Lector realizadas por el alumnado.









VALORACIONES DE 1º ESO:


TÍTULO: DONDE VIVE EL MIEDO.
RESUMEN:
Pablo está convencido de que ha recibido el ataque de un auténtico hombre-lobo. Incluso tiene alguna prueba, pero ni sus padres ni su hermana Sonia lo creen. Pablo sabe que no ha sido un sueño y está dispuesto a demostrárselo a todos. En su empeño, se enfrentará junto con su hermana Sonia  con temibles peligros y con algún que otro miedo interior.

VALORACIÓN: 10 puntos, realizada por Joel Méndez Iglesias.





TÍTULO: GALS!
RESUMEN:
Gals! es un shojo manga repleto de humor ambientado en el particular mundo de las kogals, una especie de tribu urbana de adolescentes japonesas que sólo piensan en vestir de manera cool y divertirse con sus colegas por las calles de los barrios más pijos de Tokio. Aventuras, risas, buen rollito y unas gotas de romance hacen de esta serie una de las mejores de esta colección.

VALORACIÓN: 10 puntos, realizada por Ángeles Itziar Martín Luis.





TÍTULO: ZONA MUTANTE.
RESUMEN:
Has decidido pasar tus vacaciones en el pequeño pueblo de tu abuelo. Pero allí descubres que unos horribles mutantes se han hecho con el control. Se han extendido por todo el pueblo: las calles, el instituto, los campos de cultivo... ¡por todas partes! ¡Son una plaga! Tendrás que ser valiente e intentar detener el brote de infectados ahora que todavía está comenzando... ¡En este libro tú decides!

VALORACIÓN: 10 puntos, realizada por Yared Hernando Pabón Sepúlveda.





TÍTULO: LA EXPEDICIÓN DE LOS LIBROS.
RESUMEN:
Unos ladrones se han llevado de la biblioteca familiar el primer tomo de las Obras completas de Jules Verne, aprovechando que los dueños de la casa se han mudado a la Gran Ciudad. ¿Qué pueden hacer el resto de los libros? Se organizan y una expedición sale en su ayuda para rescatarlo.

VALORACIÓN: 10 puntos, realizada por Juan Esteban Domínguez.




TÍTULO: EL REGRESO DE DOBLE-P.
RESUMEN:
Continúan las aventuras de Doble-P, el simpático extraterrestre, de apenas cuatro centímetros de tamaño. En esta ocasión, todos sus paisanos (los 5.000 habitantes de Jijo) llegan a la Tierra para visitarle durante diez meses. Los amigos de Doble-P, Nicolás y Margarita, ya no saben qué hacer para esconder a todos los jijenses. El suceso tiene unas consecuencias terribles que obligan a intervenir al presidente de la nación. ¿Qué puede hacerse con tan ilustres visitantes?

VALORACIÓN: 10 puntos, realizada por Jordi Leandro Solarte Alegría.



 VALORACIONES DE 2º ESO:


TÍTULO: EL VIAJE DE PARVANA.
RESUMEN:
Parvana es una chica afgana que acaba de perder a su padre. Sola, emprende la búsqueda del resto de su familia por un país desolado por la pobreza y la guerra.


VALORACIÓN: 8 puntos, realizada por Nira Fernández Morales.





VALORACIONES DE 4º ESO:


TÍTULO: ¿Y AHORA QUÉ?
RESUMEN:
Ana está encerrada en un centro de atención psiquiátrica y psicológica y se encuentra pendiente de juicio. ¿Por qué? ¿Qué delito ha cometido? ¿Qué brutal vivencia familiar ha conducido a una adolescente a este estado? Y una vez que siente que ha tocado fondo, ¿qué pasa? Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender nuestros sueños. 


 VALORACIÓN: 9 puntos, realizada por Celia Milena Cruz Hernández.






TÍTULO: CERO A LA IZQUIERDA
RESUMEN:
Luis Ramis descubre con perplejidad que para Héctor Serralada, un empollón que iba para abogado, al que no ve desde hace unos años, él ha sido y es su mejor amigo. Héctor se ha visto mezclado en un homicidio y todos creen que Ramis sabe su paradero. Luis comenzará la búsqueda de Héctor, que ahora ha cambiado de vida y es una especie de playboy que trabaja en una discoteca.

VALORACIÓN: 9 puntos,  realizada por Coraima Pérez Besada.